Banco de Alimentos de Asturias reconoce la labor solidaria de Grupo DIA
La compañía recibe este galardón «en reconocimiento a la extraordinaria
ayuda prestada en el logro de los objetivos de esta institución»
El pasado año, Grupo DIA entregó más de 70 toneladas de alimentos a Banco
de Alimentos de Asturias
Banco de Alimentos de Asturias reconoce el apoyo solidario de Grupo DIA, entidad colaboradora desde 2009, y agradece su “constancia” en la labor solidaria a su fundación. Así, María Velasco, responsable de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, ha entregado a Enrique García, director del Centro de Grupo DIA en Asturias, una placa en “agradecimiento a la extraordinaria
labor solidaria prestada durante los últimos años en el logro de los objetivos solidarios”.
En palabras de la responsable de Banco de Alimentos de Asturias, este premio tiene un doble reconocimiento. Agradece, por un lado, “la participación del Grupo DIA en la Gran Recogida de Alimentos 2015, así como la de años anteriores” y, por otro, “las donaciones de productos que se hacen de forma continuada desde la Plataforma de Grupo DIA en Asturias (Oviedo) a esta fundación”.
Grupo DIA, en su lucha contra el desperdicio alimentario y por el acceso a la alimentación de los grupos más desfavorecidos o vulnerables, colabora desde el 2009 con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para distribuir de forma periódica alimentos a las familias más necesitadas y desarrolla prácticas destinadas a la prevención y reducción de los desperdicios en todos los eslabones de la cadena de valor.
Gracias a estas dos vías de trabajo, y a la fuerte implicación de nuestros clientes, el pasado año las 128 tiendas del Grupo DIA en Asturias que participaron en la Gran Recogida recaudaron 38.134 kg de alimentos para esta fundación asturiana, y más de 2.640.000 Kg. en toda España. Paralelamente, Grupo DIA realizó en 2015 un total de 862 donaciones de productos desde sus 18 almacenes a bancos de alimentos de toda España, cifra que se materializó en 735.492 kg de productos de primera necesidad destinados a familias vulnerables que son aptos para su consumición pero no para su venta. De todos ellos, 32.235 Kg. se donaron al Banco de Alimentos de Asturias.
Con este, es el quinto reconocimiento relacionado con la donación de alimentos a personas necesitadas que recibe Grupo DIA en los últimos años, siendo el Premio Corresponsables 2010 el primero de esta trayectoria, al que le siguieron el Premio Banco de Alimentos de Sevilla (2012), el Premio Banco de Alimentos Zaragoza (2014), y el galardón del Banco de Alimentos de Madrid, en 2016.