DIA alcanza su franquicia 1.000 en España

25 de octubre de 2010

La compañía ha inaugurado este establecimiento en Puebla de Guzmán, en la provincia de Huelva, bajo la enseña DIA Market

A nivel internacional, DIA acaba de inaugurar en Turquía su franquicia número 2.000

Esta misma mañana, en la sede central de DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.), Ricardo Currás de Don Pablos, Director General de la compañía, ha anunciado la reciente apertura de la franquicia 1.000 de DIA, una tienda DIA Market ubicada en Puebla de Guzmán (Huelva).

Con la inauguración de este establecimiento, DIA logra alcanzar las 1.000 franquicias en España, dato que confirma la posición de liderazgo de la compañía como empresa franquiciadora en nuestro país. Y es que, desde 1998, DIA es la primera empresa franquiciadora de España (fuente Tormo & Asociados).

Ricardo Currás de Don Pablos también ha anunciado la apertura, el pasado 13 de octubre, de su franquicia 2.000 en el mundo, un establecimiento situado en la localidad turca de Izmir (Söke Merkez) y que entra a formar parte de la extensa red de franquicias que la cadena tiene a lo largo de los siete países en los que está presente. Estos datos convierten a DIA en la tercera empresa franquiciadora de Europa en el sector alimentación (Fuente Franchise Europe).

La franquicia DIA

A pesar del contexto actual, DIA propone a emprendedores y especialistas del sector desarrollar su propio negocio y establecerse por su cuenta en los diferentes países en los que la cadena de supermercados está presente. Según palabras de Currás, “nuestra firma ofrece el apoyo financiero y de gestión necesarios para el éxito, y dos destacados modelos de tienda: DIA Market, que recibió el premio Planet Retail a la innovación en 2008, y DIA Maxi”.

Con un derecho de entrada de 300 euros, entusiasmo y conocimientos del sector, DIA ofrece financiación -en condiciones muy ventajosas- a aquellos que deseen convertirse en empresarios. Todo el equipamiento de la tienda estará financiado y también el stock inicial (llenado de la tienda) a 60 meses sin intereses.

Un equipo especializado de la compañía informa y mantiene entrevistas personales con potenciales nuevos empresarios para valorar el proyecto, ya que pretenden superar el millar de franquicias abiertas este año en España. Las franquicias se pueden establecer en cualquier municipio de España, si el plan es viable, ya que no existe limitación de ningún tipo.

DIA, con más de 30 años de historia, ofrece en sus establecimientos un surtido completo, tanto de producto envasado como de perecederos: fruta, verdura, pollo, carne y pan. Su sistema de logística integrada hace que el franquiciado tenga la cobertura de una cadena de trabajo eficiente y productiva. La compañía considera que sus franquicias constituyen oportunidades para muchas personas que deseen auto-emplearse y prosperar con un modelo de negocio familiar y de cercanía.

DIA Market y DIA Maxi

DIA está apostando, también en sus franquicias, por los nuevos formatos que lleva implantando en todo su parque de tiendas desde finales de 2008. Estos nuevos modelos, que desde su implantación están recibiendo una gran aceptación por parte de los consumidores, responden al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo en el que realizar las compras, manteniendo siempre la premisa de DIA: ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Durante el primer semestre de 2010, DIA ha seguido realizando un importante esfuerzo inversor en este proceso de transformación de sus tiendas, y en España ya son más de 1.500

los establecimientos bajo estos formatos (más de 250 de éstas son franquicias), mientras que la intención de la compañía es que en 2012 todas las tiendas propias sean DIA Market y DIA Maxi.

La aceptación de ambos formatos, según palabras del propio Director general, “ha sido extraordinaria y hemos comprobado que la facturación de las tiendas transformadas se ha incrementado por encima del 30%”.

Nueva Sede de DIA en Las Rozas

El encuentro que, a lo largo de esta mañana, ha mantenido el Director General de DIA, Ricardo Currás, con algunos medios de comunicación de nuestro país, ha servido también para presentarles la nueva sede internacinal de la compañía, ubicada desde el pasado mes de junio en el Parque Empresarial Las Rozas de Madrid.

Dentro de la política de desarrollo sostenible de la compañía, que busca que todas sus estrategias se orienten hacia el cuidado del entorno en el que desarrolla su actividad, la nueva sede también está pensada para cumplir esta premisa y cuenta con la calificación LEED® oro, la más reconocida a nivel internacional en materia de sostenibilidad. Este certificado identifica al citado complejo como un edificio de alto grado de eficiencia energética, sostenibilidad y conservación del entorno, así como de uso y aplicación de energías renovables.