“DIA Contribuye” with the Great Collection and masks at cost price

Del 16 al 22 de noviembre, los clientes de DIA podrán realizar su aportación a FESBAL en la línea de caja. La compañía transformará las donaciones económicas en productos a favor de los Bancos de Alimentos de España.

Además, la Compañía mantiene su compromiso de venta de mascarillas a precio de coste y repercutirá la bajada del IVA al 4% con un precio de venta de 18 céntimos la unidad.

Madrid, 12 de noviembre de 2020:  Del 16 al 22 de noviembre, DIA acogerá La Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias. Por sexto año consecutivo, la compañía colabora en esta iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables.
 
Ante el contexto actual de pandemia, la tradicional campaña llega a los establecimientos con una nueva forma de donar. Así, la recogida física de alimentos en tienda ha sido sustituida por donaciones monetarias que los consumidores podrán realizar en caja al efectuar su compra. Al finalizar la Gran Recogida, DIA transformará las donaciones de sus clientes en productos de primera necesidad y los distribuirá directamente desde sus almacenes a los Bancos de Alimentos de España.
 
“Desde el inicio de la pandemia, la solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables a entidades benéficas se ha incrementado en un 40%. Por eso, desde DIA queremos hacer un llamamiento a nuestros clientes, animandoles a donar, ahora más que nunca.
 
Con la nueva modalidad de donación económica en caja llegamos más lejos y evitamos riesgos. Concretamente, en DIA hemos activado la recogida en todas nuestras tiendas de España, propias y franquicias, lo que supone 800 establecimientos más que los que participaron el pasado año”, señala Santiago Martínez-Lage, Director Corporativo de Grupo DIA.
 
Además, la compañía refuerza La Gran Recogida de Alimentos con una colecta online a través de la web www.dia.es, que permanecerá activa durante dos meses, hasta el 19 de diciembre. Esta acción se enmarca dentro del programa DIAContribuye2020, que la cadena de alimentación inició el pasado mes de marzo como respuesta a la crisis provocada por la COVID-19, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable.
 
DIA mantiene su compromiso de venta de mascarillas a precio de coste y aplicará la bajada del IVA.
 
Dentro del Programa DIAContribuye2020, la compañía se comprometió a vender las mascarillas a precio de coste, con el objetivo de hacer llegar este producto esencial para la protección de la salud al mayor número de hogares, entendiendo que supone un gasto importante en el presupuesto de las familias y respondiendo así a las necesidades de nuestros clientes.

Como respuesta a este compromiso, la compañía aplicará, en el momento en el que la medida sea aprobada, la bajada del IVA desde el 21% hasta el 4%. 

Así, las mascarillas quirúrgicas de DIA, de 3 capas, con un 99% de filtración bacteriana y fabricadas en España (Don Benito – Extremadura), pasarán a tener un precio de venta de los 0,21€/mascarilla actuales a 0,18€/unidad. 

Inicialmente, en el mes de abril, las mascarillas quirúrgicas se vendieron a un precio de coste de 6 euros el paquete de 10 unidades, 60 céntimos la unidad, ajustándose a los costes de producción de ese momento. El pasado mes de octubre, la compañía redujo el precio de venta a 2,10 euros el paquete de 10 unidades, 21 céntimos la unidad, debido a la rebaja de los costes de produccin