November 25, 2015
Las bolsas de la compra incorporan durante esta semana el logo, teléfono y la aplicación móvil de la campaña “Hay salida”, puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad.
En los almacenes y sede se repartirán chapas con el logo de la campaña y se reforzarán los mensajes de implicación y sensibilización a través de diferente cartelería.
Con motivo del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, Grupo DIA ha querido sumarse a la lucha por erradicar este problema social con la puesta en marcha de diferentes iniciativas tanto en sus tiendas como en almacenes y sede, que persiguen la implicación y concienciación de sus casi 30.000 empleados con los que cuenta en España.
Durante toda esta semana, las bolsas de todas las tiendas DIA incorporan el logo, teléfono de denuncia y la aplicación móvil de la campaña “Hay Salida” impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tanto los empleados de DIA como de Clarel llevan adherida a sus uniformes una chapa donde queda bien visible el teléfono gratuito 016 de atención e información sobre maltrato. En el resto de formatos del grupo, El Árbol y La Plaza de Dia, se colocarán carteles con la campaña y mensajes en contra de la violencia de género.
Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de la sede también lucirán estas chapas y en los almacenes se expondrán carteles de información que invitan a la denuncia.
Grupo DIA se adhirió el pasado julio al grupo de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad comprometiéndose así a dar visibilidad a la lucha por erradicar esta lacra social y a emprender acciones de concienciación e información entre sus trabajadores, de los que más de un 75% son mujeres.