La cifra final de 1.604 empleados contempla un total de 40 prejubilaciones.
Adicionalmente, se contempla la recolocación de 356 trabajadores.
Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han decidido hacer efectivo un acuerdo de reestructuración de plantilla que afectará finalmente a 1.604 empleados de un total de 26.709 en toda España, de los que 40 serán prejubilaciones. Asimismo, 356 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño. El número de afectaciones supone un 22% menos frente a las 2.064 inicialmente planteadas y un 40% menos si se incluyen las recolocaciones.
El proceso comprende la venta de 258 tiendas en toda España y se estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad. Del total de personas afectadas, 201 corresponden a oficinas (84 de sede y 117 de centros regionales), 308 a almacenes y 1.176 a tiendas.
Desde DIA se quiere agradecer la profesionalidad y buena voluntad de todas las partes implicadas en el proceso, lo que ha ayudado a alcanzar un acuerdo que resulta necesario para la viabilidad de la compañía y el futuro de más de 40.000 empleos directos distribuidos en cuatro países. (España, Portugal, Argentina y Brasil).
En la actualidad, Grupo DIA está volcado en la puesta en marcha de un Plan de Negocio focalizado en el cliente y en un modelo de gestión que revitalice la red de tiendas, tanto propias como franquiciadas, que impulse la marca propia y la oferta de frescos. DIA cuenta con 3.474 establecimientos en España, entre propios y franquiciados, y con un club de fidelización de más de 7 millones de clientes.