La compañía se centrará durante este año en el desarrollo de su oferta de productos perecederos, con especial atención a las secciones de carnicería, pescadería y charcutería.
Contratará durante 2015 personal especializado en la manipulación y gestión de los productos perecederos para atender el desarrollo de su negocio.
Grupo DIA ha comenzado la búsqueda de más de 500 personas especializadas en la gestión y manipulación de productos perecederos. Con el objetivo de acompañar el desarrollo y renovación de algunos de sus formatos de tienda, la compañía ha decidido incorporar nuevos profesionales con conocimiento en las secciones carnicería y pescadería en todo el territorio nacional. Además, con la reciente adquisición de las 160 tiendas de Eroski, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, DIA incorporará a su estructura nuevos recursos y personal especializado en el perecedero.
DIA evoluciona hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos, enfocada a facilitar la compra más completa para sus clientes, siempre desde la proximidad y cercanía. El pescado y la carne cobrarán ahora especial protagonismo en esta apuesta por el perecedero, que será gestionada por empleados y empleadas especializados, garantizado así el mejor servicio al cliente.
Durante el 2014, la compañía ha invertido cerca de 13.000 horas en formación para las 300 personas que trabajan ahora en las secciones de productos frescos, principalmente fruta, carnicería y charcutería.
Cabe destacar el valor que aportan los equipos y el centro de formación existente en Valladolid pertenecientes a la cadena adquirida por DIA el pasado año, El Árbol, que tienen un especial protagonismo en esta evolución.
DIA ha abierto ya el proceso de entrevistas en Madrid una vez realizada la primera recepción de currículos de los interesados.
Grupo DIA, dispone en la actualidad de más de 7,300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).