Gracias al patrocinio de la cadena de supermercados, 500 niños ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo recibirán la visita de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales formados por la Fundación Theodora.
La cadena de supermercados DIA ayudará a la Fundación Theodora a llevar una sonrisa a 500 niños hospitalizados gracias a la aportación económica que ha entregado a dicha organización. De este modo, los Doctores Sonrisa, artistas profesionales formados por la fundación, visitarán a 500 pequeños haciéndoles olvidar por unos momentos la situación que están viviendo. Los fondos se destinarán a financiar el trabajo de los Doctores Sonrisa en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora reciben una formación inicial de un año de duración, además de continuas sesiones formativas en las que renuevan y reciclan sus conocimientos, que les capacitan para improvisar sus visitas a los niños hospitalizados. Cada pequeño y su familia son diferentes, pero el Doctor Sonrisa sabe cómo adaptarse a su realidad y hablar su lenguaje para hacerles llegar su magia, saber hacer y profesionalidad para que olviden, por unos momentos, la situación que están viviendo.
DIA ha querido apoyar esta labor dentro de su política social y de su compromiso con la sociedad. La compañía trabaja en la búsqueda de proyectos solidarios enfocados a colaborar con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, para lo que desarrolla un trabajo constante y mantiene contacto con asociaciones, ONG… con las que llevar a cabo iniciativas en materias relacionadas con la alimentación, ayuda social, infancia, etc., buscando proyectos que aporten valor a estos colectivos.
Fundación Theodora, repartiendo sonrisas
El objetivo de la Fundación Theodora es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisa, que no son voluntarios, si no artistas profesionales que reciben una formación artística y sanitaria organizada por la Fundación Theodora y en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz en Madrid.
En este momento, 26 Doctores Sonrisa visitan a casi 50.000 niños ingresados en 20 hospitales españoles. Este trabajo sería imposible de realizar sin la ayuda de patrocinadores, donantes, voluntarios, y empresas colaboradoras como DIA.