Los establecimientos están en su mayoría en la Comunidad de Madrid.
DIA se posiciona tras esta compra como número dos en la capital por ventas y refuerza su posición nacional hasta el 9,5% de cuota.
Grupo DIA ha adquirido 160 establecimientos situados en su mayoría en la Comunidad de Madrid a Eroski por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo.
Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City.
Además de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. De esta red adquirida 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.
Con esta adquisición, DIA reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%*.
Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.