Dia refuerza la cobertura de su canal online en la costa, llegando a más de 21 millones de personas, el 86% de la población del litoral

25 de junio de 2025

Dia refuerza la cobertura de su canal online en la costa

Con el objetivo de facilitar la compra durante las vacaciones, Dia refuerza su cobertura online en la costa con presencia en los principales destinos turísticos de España como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera o Dénia, que experimentan auténticos booms demográficos durante el verano

La compañía también ha reforzado su e-commerce durante el periodo estival en los destinos vacacionales del interior y localidades pequeñas, donde ya da servicio a 4 millones de personas que viven en municipios de menos de 10.000 habitantes.

A nivel general, Dia da servicio al 84% de la población española y ha conseguido ser el e-commerce más rápido en la entrega. Durante 2025 ha ampliado su e-commerce a las ciudades de Lugo, Lleida, Cuenca y Teruel así como a sus respectivas localidades aledañas, logrando dar cobertura a todas las capitales de provincia peninsulares.

Dentro del Plan Estratégico 2025-2029 de la compañía se ha fijado como objetivo principal personalizar y simplificar la experiencia de compra e impulsar la venta online para lograr que represente entre un 5% y un 6% del total en España en 2029.

25 de junio de 2025, Las Rozas de Madrid. España es el segundo país más visitado del mundo, y se espera que pronto supere a Francia para convertirse en el principal destino turístico global, según un estudio elaborado por Deloitte y Google. Además, más del 60% de los españoles elegirá destinos nacionales para sus vacaciones de verano, lo que provocará un gran aumento de población en ciudades costeras populares En estos lugares, el e-commerce se ha vuelto esencial para los veraneantes, ya que les permite hacer compras grandes y cómodas, de una forma rápida y sencilla.

Ante este contexto, y en línea con su compromiso por ofrecer siempre la mejor experiencia de compra, Dia ha reforzado su servicio online ampliando y mejorando la cobertura en las provincias costeras, que históricamente suelen recibir más turistas en verano en búsqueda de buenas temperaturas y del disfrute de las playas. En este sentido, la compañía ha reforzado su e-commerce en la costa, que dará servicio a más de 21 millones de personas en poblaciones del litoral, el 86 % de la población costera.

 

Una servicio online disponible en la costa y en el interior

De esta forma, el Dia sigue apostando por su estrategia de estar allí donde estén sus clientes, independientemente de su ubicación. De hecho, Dia está presente en los principales destinos vacacionales de España como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera o Dénia. Estas ciudades experimentan auténticos ‘booms’ demográficos durante el verano. Por ejemplo, Benidorm pasa de tener una población de 70.000 personas a una de 400.000 en el periodo en los meses de junio, julio y agosto. Ante esta realidad, el refuerzo del canal online implementado resulta esencial para seguir ofreciendo un servicio de calidad y flexible, que, además, se adapte a las necesidades de sus clientes durante estos picos estacionales.

Dia también está reforzando el servicio de entrega online este verano en el interior y en los pequeños municipios. De tal manera que su e-commerce ya está disponible en cerca de 1.400 localidades con menos de 10.000 habitantes. Gracias a este crecimiento, más de 4 millones de vecinos de estas zonas podrán hacer la compra, también en verano, en tan sólo 3 clics y recibirla en casa eligiendo entre envíos programados en el mismo día, para el día seiguiente o en menos de 1 hora en las principales capitales.

Pedro Devesa, director de Growth en Dia España, afirma que “en Dia llevamos años trabajando para ofrecer a nuestros clientes un servicio online rápido, de calidad y adaptado a sus necesidades. Para cumplir con este compromiso, hemos reforzado nuestro e-commercel, con el objetivo de estar cerca de todos nuestros clientes, también en verano donde muchas personas se mueven a zonas costeras y muchos municipios aumentan de forma exponencial su población. Queremos seguir creciendo en esta dirección, acercando una experiencia de compra fácil, accesible y rápida, con productos de máxima calidad a precios asequibles, en todos los rincones del país”.

 

El e-commerce de Dia presente en todas las capitales de provincia peninsulares

Dia tiene como máxima prioridad estar cada día más cerca de sus clientes atendiendo sus necesidades en cada momento. Para cumplir con este compromiso, desde hace cinco años la compañía ha impulsado el e-commerce y el desarrollo de una estrategia omnicanal. Un objetivo que ha seguido consolidando ofreciendo actualmente la experiencia de compra más rápida del mercado, entregando incluso en el mismo día. Además, tanto desde la web como desde la app, los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar entre entregas exprés en menos de 1 hora, en las principales capitales, y programadas para el mismo día o para el día siguiente.

En este sentido, en el último año, Dia ha experimentado un crecimiento del 30% en su e-commerce, impulsado por el aumento de la compra online y las comodidades que este servicio puede llegar a ofrecer. De hecho, ya supone una contribución cercana al 5% del total de las ventas.

Actualmente su servicio online llega a más de 35 millones de personas, es decir que ofrece servicio al 84% de la población española, frente al 50% que se ofrecía en 2020. Durante 2025 ha ampliado su e-commerce a las ciudades de Lugo, Lleida, Cuenca y Teruel así como a sus respectivas localidades aledañas, logrando dar cobertura a todas las capitales de provincia peninsulares.

De cara a los próximos años, dentro del Plan Estratégico 2025-2029 de la compañía, se ha fijado como objetivo principal personalizar la experiencia de compra, desde las promociones hasta las recomendaciones de productos. Además, se apostará por mejorar la eficiencia de los pedidos y las entregas a domicilio, y simplificar el proceso de compra para que sea fácil, rápido y asequible para todos. De esta manera, Dia quiere impulsar la venta online para lograr que represente entre un 5% y un 6% del total en España en 2029.