Dia amplía su compromiso con el bienestar animal

30 de julio de 2024

Dia, la cadena de distribución con más alcance en redes sociales

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Grupo Dia da un paso más en su compromiso con el bienestar animal. Como parte de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía, Grupo Dia tiene el compromiso global de vender solo huevos que procedan de sistemas libres de jaula en 2028. Este compromiso se materializará en España para finales de 2025.

En paralelo al trabajo que la compañía realiza para lograr este compromiso, Dia da un paso más y se compromete a ser un impulsor de la utilización del huevo procedente de sistemas libres de jaula como ingrediente de productos de alimentación, apoyando a sus proveedores de marca propia en su elección preferente en sus recetas. La compañía tiene la ambición de lograr este compromiso a finales de 2028.

 

Compromiso con el bienestar animal

Fruto del compromiso de Dia con el bienestar animal, todos los proveedores de carne, huevos y leche con los que trabaja están certificados en bienestar animal por estándares reconocidos internacionalmente.

En 2023, la compañía se sumó públicamente al Compromiso Europeo del Pollo con el compromiso de implementar sus estándares de bienestar en la cría de pollo para la producción de carne para fin de 2026.

El Compromiso Europeo del Pollo es una iniciativa de adhesión voluntaria impulsada por una treintena de organizaciones europeas que trabajan en bienestar animal con el objetivo de alinear a todos los actores de la industria alimentaria para implementar los cambios necesarios en los modelos de producción y consumo del sector avícola de carne, con mejoras ambientales en la vida de los animales, mejoras en los métodos de aturdimiento y transparencia en el cumplimiento de los compromisos, entre otros aspectos.

La decisión de Dia de sumarse al Compromiso Europeo del Pollo está en línea con su estrategia de mejorar de forma continua su oferta de productos de marca propia y como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores en relación con las condiciones de vida de los animales de consumo y a la salud del planeta.

La compañía trabajará junto a sus proveedores y otros actores para que los requisitos del Compromiso sean de aplicación en productos frescos, congelados y procesados con más del 50% de pollo como ingrediente que se comercialicen en España bajo su marca propia. En el proceso para elevar los estándares de protección animal, será necesario que otros agentes también se adhieran al Compromiso.