Este es un paso más para fortalecer la estructura de capital de la compañía que dirige L1 Retail. La operación demuestra la confianza de los inversores en el futuro de la compañía.
Ahora DIA se centrará en llevar a cabo sus ambiciosos planes de recuperación durante los próximos tres o cuatro años.
DIA ha completado con éxito su ampliación de capital con 605 millones de euros, un hecho que demuestra el apoyo de los inversores en la compañía así como sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro.
A partir de este momento, la empresa podrá centrarse exclusivamente en el desafío del cambio del negocio. Un proyecto que cuenta con la confianza y el apoyo de L1 Retail y de todo el equipo directivo de la empresa, quien estará enfocado durante los próximos tres o cuatro años en la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad, que sea sostenible en el futuro y que contribuya de manera valiosa a la evolución del sector español de la alimentación.
“Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos. El Consejo de Administración confía plenamente en que nuestro Consejero Delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que DIA necesita para crear una oferta diferenciada y de valor añadido para nuestros clientes», comenta Stephan DuCharme, Presidente del Grupo DIA .
“Me gustaría unirme a nuestro presidente para agradecer a nuestros accionistas su confianza y apoyo en el futuro de DIA. Todos los que estamos construyendo esta compañía debemos estar totalmente centrados en la recuperación y en el cambio del Grupo. Ahora, es el momento de que cada uno de nuestros empleados de las diferentes áreas de DIA y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para DIA”, comenta Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA.