La compañía se comprometió con esta acción solidaria el pasado mes de junio con motivo del lanzamiento de ‘Dia Láctea’, su nueva marca propia de leche con origen España .
‘Dia Láctea’ llegó a las tiendas de la cadena con el objetivo de ofrecer una alternativa sostenible y de altísima calidad.
La iniciativa responde a uno de los ejes de actuación del Plan Estratégico de Sostenibilidad de DIA, reducir la brecha alimentaria.
Las Rozas de Madrid (Madrid), 19 de octubre de 2021. DIA ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados un millón de vasos de leche (285.000 litros), un alimento básico cuyo consumo habitual resulta necesario para una alimentación completa y equilibrada.
Con motivo del lanzamiento, el pasado mes de junio, de su nueva marca propia de leche ‘Dia Láctea’, la compañía se comprometió a donar a esta entidad doce camiones de leche para contribuir a que las personas a las que atienden los Bancos de Alimentos tengan acceso al consumo mínimo de lácteos recomendado por los expertos en nutrición y dietética.
Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de DIA, que pone el foco en la reducción de la brecha alimentaria, favoreciendo el acceso a la alimentación saludable de las familias en riesgo de vulnerabilidad, ayudándolas a mantener una dieta variada, equilibrada y nutritiva.
“Facilitar el acceso a la alimentación del conjunto de la sociedad y disminuir la brecha alimentaria son retos importantes en los que DIA aspira a participar activamente impulsando distintas acciones y proyectos de la mano de colaboradores como la Federación Española de Bancos de Alimentos”, explica Trinidad Dávila Ruiz, responsable de Sostenibilidad de DIA España.
Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados nos sentimos especialmente agradecidos a que, cadenas de supermercados como DIA, se sumen con iniciativas solidarias para colaborar con la labor de los Bancos de Alimentos. Este tipo de colaboraciones son primordiales ante este nuevo escenario derivado de la crisis sanitaria por la COVID-19 para mantener las existencias de los almacenes y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”.
‘Dia Láctea’ y su impacto en la sostenibilidad
La nueva gama de leche de marca propia de DIA es 100% origen España, en apoyo a la comunidad y a los proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y para la sociedad, garantizando la sostenibilidad de los procesos y respetando el entorno.
Tanto las leches de valor añadido como la Omega 3, la leche Calcio y Vitamina D, así como la gama de leches sin lactosa, cuentan con el certificado de Bienestar Animal, que garantiza unas buenas prácticas en toda la cadena de producción que mejoran la calidad del producto y ofrecen la máxima transparencia al consumidor final.
Además, ‘Dia Láctea’ cuenta con el sello FSC, que indica que el papel utilizado para la fabricación de su envase proviene de bosques gestionados de forma sostenible. De manera adicional, DIA ha eliminado el plástico de las cajas en esta nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.