Fruto del convenio de colaboración que la cadena de supermercados firmó en 2009 con la Federación Española de
Bancos de Alimentos (FESBAL).
La iniciativa se ha implantado en todas las plataformas logísticas que la compañía tiene en diferentes provincias de España.
La cadena de supermercados DIA ha entregado más de 200.000 kilos de alimentos a Bancos de Alimentos de diferentes provincias españolas durante su primer año de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
DIA firmó en mayo de 2009 un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos por el que la compañía cede de manera habitual alimentos aptos para el consumo que, por estar próximos a caducidad o por razones logísticas, no pueden ser vendidos en las tiendas.
Gracias al apoyo de DIA, y a la colaboración de las 18 plataformas logísticas que la compañía tiene en España – donde se materializan las entregas – los Bancos de Alimentos de diferentes provincias españolas cuentan con periódicas y significativas aportaciones con las que continuar ayudando a cubrir las necesidades de las entidades benéficas a las que atienden regularmente.
Se ha conseguido estandarizar así un proceso para 18 plataformas logísticas gracias al cual, mercancías que por razones logísticas no pueden venderse en los establecimientos, entran en un cauce totalmente protocolizado que permite su entrega ordinaria, bajo todos los criterios de calidad exigidos, a los diferentes bancos de alimentos que pertenecen a la FESBAL.
Por su parte, los Bancos de Alimentos se han hecho cargo de la distribución final de estos alimentos a las numerosas entidades benéficas a las que los bancos atienden regularmente.