Gracias a la velocidad del plan de transformación y apertura de sus establecimientos bajo estos nuevos formatos, DIA ya ha logrado transformar más de la mitad de su parque de tiendas en España.
Para el año 2.012, la cadena espera haber implantado ambos formatos en toda su red de establecimientos propios en España, formada por 1.972 tiendas.
La cadena de supermercados DIA ha alcanzado las 1.000 tiendas bajo sus enseñas DIA Market y DIA Maxi en España, cifra que se ha logrado recientemente gracias a la destacada velocidad de transformación y apertura de sus nuevos establecimientos bajo estos formatos.
La apertura y transformación de los nuevos formatos de la cadena, DIA Maxi y DIA Market, responde al competitivo plan de modernización e innovación con el que DIA pretende ofrecer a sus clientes, el corazón de su negocio, un entorno más cómodo, cercano y atractivo en el que encontrar respuesta a sus necesidades básicas, manteniendo siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.
Las nuevos formatos de atracción (DIA Maxi) y de proximidad (DIA Market) ofrecen a los clientes una mayor oferta de productos, con un mayor surtido de perecedero, así como nuevas secciones, como los hornos de pan y bollería recién hechos o los murales de carne fresca envasada.
La apertura de la tienda 1.000 se produce tan solo 3 años después del comienzo de este proyecto de transformación y modernización de las tiendas de DIA, que espera culminar en 2012 este proceso de adaptación de toda su red de tiendas (1.972) en España.
En el resto de países en los que la enseña tiene presencia comercial (Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China) también se ha comenzado a trabajar en la implantación de estos dos novedosos formatos y, a cierre de 2008, la compañía cuenta con 66 tiendas en Grecia, 25 en Turquía, 46 en Portugal y 4 en Argentina, donde se ha comenzado a implantar este nuevo modelo de negocio como primera experiencia de su futura expansión.