El beneficio neto se incrementa un 150% con respecto a 2010 hasta los 94,4 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los países emergentes y la fortaleza del negocio en España
Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron en el ejercicio pasado los 11.123,5 millones de euros
El Consejo de Administración de Grupo DIA propone el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción
En un contexto económico adverso, Grupo DIA ha cerrado el pasado ejercicio con unas ventas brutas bajo enseña de 11.123,5 millones de euros, lo que representa un incremento a tasa constante del 4,7% con respecto a 2010.
La transformación de las tiendas a los nuevos formatos DIA Maxi y DIA Market y los planes de expansión, tanto en tiendas propias como en franquicias, han permitido a la compañía alcanzar los objetivos marcados. “Hemos logrado batir los distintos objetivos marcados en ventas, EBITDA ajustado y tiendas. Esto demuestra la idoneidad de nuestra estrategia y nos sitúa como una cadena que es y está cercana al consumidor, que es flexible y cuenta con los mejores precios.” Ricardo Currás, consejero delegado Grupo DIA
El beneficio neto se situó el pasado año en 94,4 millones de euros, un 150,3% más, mientras que el EBITDA ajustado mejoró un 11% a tasa constante hasta los 558,4 millones de euros. Grupo DIA cerró 2011 con una red de 6.833 tiendas. En España, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 1,7% hasta los 4.666 millones de euros.
El Consejo de Administración ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción que tendrá que ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Grupo DIA. Este dividendo representa un payout del 47%.