La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar reúne a famosos y especialistas en su primer aniversario

12 de noviembre de 2010

A lo largo del evento se han expuesto los distintos avances médicos logrados hasta el momento.

El acto ha sido patrocinado por supermercados DIA, Fundación Banesto y los laboratorios Actelion, Bayer, GSK, Grupo Ferrer, Lilly, Pfizer, así como las empresas Los Carrizos, Grupo Guillamón, Web 21. 

 La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha celebrado ayer tarde en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid su primer año de existencia con una cena benéfica para recaudar fondos en su lucha contra esta enfermedad rara. En el acto, donde han asistido personalidades consagradas del mundo de la medicina y la sociedad, se han abordado las principales líneas de investigación que se van a desarrollar en el futuro con el objetivo de atajar esta enfermedad, y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno pulmonar.
 

En su intervención, Enrique Carazo, presidente de la FCHP, ha querido resaltar que ha sido “un año cargado de emociones y de acontecimientos importantes para la Fundación, con multitud de acciones divulgativas, tanto a pie de calle como con destacadas figuras del ámbito social y médico”, aunque también ha reconocido que “aún queda un largo camino por recorrer, ya que una buena parte de la sociedad todavía no conoce esta enfermedad”. Sin embargo, Carazo ha lanzado un mensaje optimista y ha agradecido el “inmenso apoyo recibido por parte de numerosas instituciones públicas y privadas”, así como del sector bancario, habiéndose formalizado proyectos de asistencia social con Bancaja y La Caixa, así como participado con la Fundación Banesto, en apoyo a la investigación acerca de la HTP.