La compañía, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, repartirá 15.000 chapas entre todo el personal de tienda, que tendrán visible el mensaje “Hay salida a la violencia de género”.
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar mañana, DIA ha decidido sumarse de forma activa a los actos de concienciación y ayuda con el reparto 15.000 insignias entre sus empleados y empleadas, que lucirán desde hoy el mensaje “Hay salida para la violencia de género”. El objetivo es que durante toda la semana sea visible en casi 3.000 tiendas propias de toda España el mensaje central de la campaña, que incorpora además el teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico sobre el maltrato.
Esta iniciativa se complementa con diferentes acciones internas de información y concienciación dirigida también a las personas de almacenes y oficinas, entre las que destacan la divulgación de dípticos informativos del Ministerio, cartelería, facilitación en el portal del empleado de los datos de la Agencia Europea sobre la violencia de género, así como la aplicación móvil “Libres” creada por el ministerio de Igualdad para informar sobre los pasos a seguir. DIA ha contado con la colaboración Maribel Maseda, experta en técnicas de autoconocimiento, y autora del libro «La zona segura», para la divulgación y concienciación acerca de la violencia de género y de la posibilidad de salir de ella entre las personas que trabajan en DIA.