La cadena, que a cierre de 2013 contaba con 288 tiendas en Castilla y León, amplía su presencia en la comunidad con estos nuevos establecimientos.
Estas aperturas permiten la creación de 6 puestos de trabajo.
DIA inaugura hoy dos nuevos establecimientos en la provincia de Valladolid, una tienda propia en la localidad de Villanubla y una franquicia en Boecillo.
La tienda de Villanubla está ubicada en la calle de la Encina esquina con la calle Parador, número 2, cuenta con una superficie comercial de 445,30 metros cuadrados, y dará empleo a 5 personas. La tienda estará abierta de lunes a sábado de 09:00 a 14:30 y de 17:00 -20:30 horas.
Esta nueva tienda operará bajo la enseña DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.
Por su parte, el establecimiento de Boecillo, está localizado en la calle German Gamazo y Calvo, número 3, y tiene una superficie comercial de 127,10 metros cuadrados. La tienda estará abierta lunes a sábado 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y los domingos de 10:30 a 13:30.
Esta franquicia operará bajo la enseña Cada DIA, un modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas “de toda la vida” los productos DIA, sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento.
Con estas nuevas tiendas, DIA afianza su presencia en Castilla y León donde, a cierre de 2013, contaba con 288 establecimientos, de los cuales 53 están localizados en Valladolid. Asimismo, la compañía tiene 4.151 tiendas en España, y es el primer franquiciador del sector en el mercado español con 1.500 franquicias.
DIA está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.