La cadena de supermercados avanza en su estrategia de expansión internacional de su franquicia y alcanza un total de 1.500 tiendas bajo este formato en los 8 países en los que tiene presencia comercial.
La red de franquicias, con un modelo de gestión altamente competitivo, es actualmente una de las piedras angulares del desarrollo de la compañía.
La dificultad existente en el contexto económico actual ha llevado a DIA a realizar un importante esfuerzo para ampliar sus medidas de apoyo financiero a la franquicia, desarrollando nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.
Fruto de las nuevas medidas, y gracias a un modelo de gestión en constante desarrollo, la cadena de supermercados cuenta actualmente con una red de franquicia que abarca 1.500 establecimientos entre todos los países en los que la compañía está presente.
Entre franquicias y tiendas asociadas, DIA cuenta con 836 establecimientos en España, 81 en Francia, 136 en Portugal, 104 en Grecia, 198 en Turquía, 63 en Argentina, 62 en Brasil y 23 en China. La Compañía prevé superar las 1.700 franquicias a finales de 2009.
Como consecuencia de la positiva implantación de este formato, resaltar que el crecimiento en ventas a franquiciados aumentó notablemente a cierre del pasado ejercicio, siendo especialmente destacables los casos de Francia, con un incremento del 42%, y de Brasil y Turquía, donde se alcanzaron crecimientos del 62% y del 72% respectivamente.
DIA: 5o franquiciador europeo
En 2008, la cadena de DIA ocupó el quinto lugar en el Ranking Europeo de Franquicias de Franchise Europe (Food Sector).