Desde Grupo DIA queremos transmitir una vez más, nuestra consternación por la situación de Ucrania y nuestro más absoluto rechazo a la guerra y las actuaciones llevadas a cabo por Vladimir Putin.
Queremos trasladar al pueblo ucraniano un mensaje de solidaridad y apoyo por las consecuencias humanitarias desgarradoras que están afectando a millones de personas y que nos llenan de gran preocupación.
En el marco de las medidas restrictivas de la UE en respuesta a esta situación y, en concreto, en relación con los nuevos paquetes de sanciones contra Rusia, desde Grupo DIA queremos trasladar un mensaje de estabilidad y comunicar que la compañía no ha sido sancionada ni se está viendo afectada por las sanciones que se han impuesto a sus accionistas indirectos.
Grupo DIA es una compañía española, fundada en Madrid y presente a día de hoy en cuatro países, España, Brasil, Argentina y Portugal, donde 36.000 personas trabajan cada día en crear relaciones cercanas con las comunidades donde operamos.
Durante nuestros más de 40 años de historia, el accionariado de Grupo DIA ha estado compuesto por inversores de diversas nacionalidades y orígenes. Actualmente, nuestro accionista principal, LetterOne, compañía internacional anglo-luxemburguesa, no cuenta con ningún accionista mayoritario, ni que ostente ni individualmente ni mediante acuerdo con otros accionistas, el control de dicho holding.
Por lo tanto, no ha habido sanción alguna a Grupo DIA.
Dicha información ha sido compartida con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De esta forma, la CNMV sigue manteniendo la cotización de las acciones de Grupo DIA en España, lo que supone un aval para nuestro negocio y garantía de continuidad.
Desde Grupo DIA seguimos trabajando intensamente y con agilidad en diferentes vías de colaboración y ayuda de valor al pueblo de Ucrania a través de donaciones de producto y de acciones de contribución monetaria, entre las muchas medidas de solidaridad nacidas de nuestros propios empleados.
Queremos trasladar un mensaje de esperanza a la recuperación del diálogo y entendimiento apelando a la paz y solidaridad de todos con los afectados, con el deseo de que la razón se imponga pronto sobre la violencia