DIA entregó en el primer semestre más de 170.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de España

6 de septiembre de 2012

La cadena avanza en su acuerdo de colaboración con esta institución, a la que acompaña desde 2009.

Durante el último ejercicio, DIA entregó más de 600.000 kilos de comida entre los distintos países donde está presente.

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) sigue avanzando en su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Consciente de las dificultades actuales de una parte importante de la población, la compañía continúa impulsando su política de entrega de alimentos y avanzando en su acuerdo de colaboración con esta institución que mantiene desde 2009. Durante el primer semestre de este año, DIA ha hecho efectiva la entrega de 170.000 kilos a través de las 18 plataformas logísticas que tiene en España, lo que representa un incremento del 55% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y le sitúa a la vanguardia del sector en materia de entrega de alimentos.

DIA, que entregó el año pasado un total de 218.000 kilos de comida a la FESBAL, espera marcar este año un récord absoluto de kilos de comida entregados de continuar con esta línea.

El sistema de reparto, que ha sido materia de estudio en la Universidad Politécnica de Madrid, incluye, además del control de calidad habitual que se aplica a los productos, un segundo chequeo que asegura que los alimentos entregados lleguen en perfecto estado a su destino, manteniendo siempre los criterios de seguridad alimentaria.

Esta línea de actuación no queda reducida al mercado español. DIA mantiene también acuerdos de colaboración con otros bancos de alimentos del resto de países donde la compañía está presente, principalmente Francia, Portugal y Argentina, lo que permitió la entrega total de más de 600.000 kilos de comida el año pasado.

Fruto de este trabajo continuado con la FESBAL, DIA fue premiada en 2010 por la fundación Corresponsables en reconocimiento a su apoyo a las personas que se encuentran en situación de necesidad.