DIA pone en marcha una “Operación Kilo” en sus tiendas físicas y online

21 de junio de 2021

blank

La compañía transformará las donaciones de sus clientes en productos de primera necesidad a favor de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La iniciativa tendrá lugar del 21 al 27 de junio en Dia.es y en sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias de España.

Madrid, 21 de junio de 2021. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de junio, DIA y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desarrollarán una ‘Operación Kilo’ en las más de 2.800 tiendas propias y franquicias de la compañía y en la tienda online Dia.es, con el objetivo de obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre la falta de recursos de muchas familias para acceder a la comida.

Así, los clientes de DIA podrán contribuir a la alimentación de colectivos vulnerables realizando una donación monetaria del importe que deseen en las líneas de caja de la tienda física, o bien añadiendo una donación de 1, 5 o 10 euros en el proceso de pago de la tienda online.

blank

Al finalizar la ‘Operación Kilo’, DIA transformará las donaciones monetarias de sus clientes en productos de primera necesidad y los distribuirá directamente desde sus almacenes a los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

En lo que va de año, los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han repartido más de 158,7 millones de kilos de alimentos entre un 1.560.000 de beneficiarios a través de 7.955 entidades benéficas. La solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables se ha incrementado en un más de un 50% desde el inicio de la pandemia.

Miguel Fernández, Director de FESBAL, señala que «la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19 ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos. Es por ello que agradecemos el apoyo y solidaridad de DIA, que con esta campaña de ‘Operación Kilo’ y en colaboración con sus clientes y empleados, nos permitirán mantener las existencias de alimentos en los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que operan en toda la geografía española.”

DIA colabora con FESBAL desde el año 2012 con el objetivo de llevar la alimentación a todos los hogares, especialmente a los de las familias en riesgo de vulnerabilidad, y cumplir así con su propósito de estar cada día más cerca de la sociedad. En este sentido, en los últimos 8 años la cadena distribuidora de alimentación ha repartido 22 millones de kilos de alimentos a las familias más necesitadas del país.