Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

18 de julio de 2024

La compañía ha aprobado su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política y Plan de Sostenibilidad y refuerza su compromiso con facilitar una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa ‘Comer mejor cada día’.

La Política define seis principios de actuación que se aplicarán a las comunicaciones comerciales que la compañía realice con el objetivo de promover la adopción de hábitos saludables y la toma de decisiones de alimentación de forma consciente por parte de sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca en el primer eje del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025, ‘Cada día cuenta’, centrado en el impulso de la economía de proximidad, que agrupa los compromisos de facilitar el acceso a una alimentación saludable y de calidad y estimular el emprendimiento y el empleo a través del ecosistema de franquiciados y proveedores locales de la compañía.

18 de julio de 2024, Las Rozas de Madrid. Grupo Dia está comprometido con sus clientes y con generar valor en los barrios y comunidades en los que está presente. Por eso, impulsado por su propósito de cercanía, la compañía ha aprobado su nueva Política de Marketing Responsable, una iniciativa que actualiza la manera en que la compañía se comunica con sus clientes y con la sociedad para reforzar su compromiso con la alimentación saludable y la elección consciente de cada persona.

El impulso de esta Política forma parte del Plan de Sostenibilidad ‘Cada día cuenta’ y permite a la compañía avanzar en su compromiso con el desarrollo de la economía local y, en concreto, con el compromiso de mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos de alimentación saludables que impulsa a través de su programa ‘Comer mejor cada día’.

Con el objetivo de alinear las comunicaciones comerciales y publicitarias con su Política de Sostenibilidad y su Plan ‘Cada día cuenta’, la nueva Política de Marketing Responsable de Grupo Dia establece seis principios de actuación y pautas que permitirán articular comunicaciones éticas, transparentes, sostenibles y respetuosas con sus clientes y con la sociedad en general.

Además, la norma abarca los principales códigos de conducta y marcos normativos de la industria en los países donde opera la compañía, con un enfoque en proteger a los grupos vulnerables, asegurar la veracidad en la publicidad y salvaguardar los datos del consumidor. La nueva Política de Marketing Responsable se aplica a todas las actividades de promoción comercial y publicitaria que realiza la compañía para comunicarse con sus clientes, independientemente del canal y soporte, y a todos los productos Dia y de las principales marcas nacionales que conforman su surtido.

Conscientes de nuestro papel como dinamizador económico y social, en Dia trabajamos para generar valor y tener un impacto positivo en las comunidades, avanzando hacia un futuro más sostenible desde lo que nos hace únicos: la proximidad. Hemos apostado por actualizar nuestra Política de Marketing para que refleje de forma explícita nuestro compromiso con la alimentación saludable y consciente. Y sabemos que cumpliendo los principios que recoge lograremos que nuestras comunicaciones comerciales y publicitarias apoyen a nuestros clientes en la adopción de hábitos saludables y respetuosos con el entorno y la sociedad”, señala Pilar Hermida, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia.

Surtido de la máxima calidad y precios asequibles para garantizar la libertad de elección

Los pilares de esta Política son los valores que definen la actividad de Grupo Dia: integridad, honestidad, transparencia, cercanía e igualdad. En línea con el propósito de la compañía, el documento establece los seis principios de actuación que guian la comunicación comercial y publicitaria:

  • Respetar y cumplir la legislación vigente por un marketing leal, veraz, honesto y legal;
  • Facilitar un surtido de gran calidad a precios asequibles, fomentar unos hábitos de alimentación saludable, y destacar el papel de los frescos en una dieta equilibrada;
  • Promover la salud, diversidad, inclusión, accesibilidad y la protección animal en todas las comunicaciones comerciales y publicitarias;
  • Construir relaciones transparentes y de confianza con los medios de comunicación y otras instituciones;
  • Prestar una especial atención a las acciones de marketing cuyo efecto puede alcanzar a la infancia y adolescencia;
  • Contribuir a un impacto ambiental y social positivo.

El cumplimiento de estos principios permite a Grupo Dia fortalecer su compromiso con facilitar el acceso a alimentos de la máxima calidad y a la libertad de elección de sus clientes. Dia ofrece un surtido completo y variado con equilibrio entre las marcas nacionales más reconocidas y los productos Dia de la máxima calidad a precios asequibles. Esto incluye la apuesta por un completo surtido de productos frescos de procedencia local gracias a la sólida red de proveedores nacionales con los que cuenta Dia para garantizar el acceso a productos de temporada y variedades regionales de gran calidad.

Además, mediante acciones de sensibilización, las comunicaciones comerciales buscarán incentivar la elección de los alimentos y productos que faciliten seguir una dieta saludable, con contenidos avalados por expertos y enfocados la divulgación de aquellos alimentos de alto valor nutricional y fáciles de incorporar a la alimentación.

Y para garantizar la accesibilidad a una cesta de la compra saludable, la compañía establece el impulso de ofertas y descuentos a través de Club Dia, aliado histórico del ahorro de los hogares, y poner especial énfasis en los productos frescos, dada la relevancia de su consumo para mantener unos hábitos saludables.

Y con vocación de promover la salud y un estilo de vida sano y activo, no se fomentará el consumo excesivo en ninguna línea o categoría de productos, ni tampoco estilos de vida sedentarios o poco saludables.

Asimismo, la Política establece unos estándares de excelencia en relación con las comunicaciones comerciales, defiende la transparencia y la claridad de la información nutricional, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones conscientes desde el conocimiento y la responsabilidad.