Nuestra Historia
2024
Fin del Turnaround
Grupo Dia cierra un exitoso proceso de turnaround en el que ha creado dos plataformas de crecimiento y rentabilidad como son los negocios en España y Argentina y ha simplificado el porfolio de su negocio y mercados para enfocar su operación en los territorios donde puede crear más valor.
2022
Nuevo Dia
Dia abre una etapa de aceleración hacia el crecimiento apoyada en su fortaleza, la proximidad, y guiada por su propósito.
2019
Nuevos Propietarios
El grupo industrial LetterOne se convierte en el principal accionista de Grupo Dia.
2011
En julio de 2011 se produjo uno de los hechos más importantes en la trayectoria de la compañía, su salida a Bolsa. Una vez aprobó la Junta General de Accionistas de Carrefour la escisión definitiva de Dia, el 5 de julio de 2011 Dia echaba a rodar en el parqúé madrileño a un precio de 3,5 euros por título.
La constante búsqueda de fórmulas de acercamiento y adaptación a las necesidades de los clientes lleva a la compañía a innovar y rediseñar su concepto de tienda ideando e incorporando nuevos formatos: Dia Maxi y Dia Market.
2001
Ese año se produce la apertura de la primera tienda Dia en Brasil con un concepto novedoso en el país como es el de la proximidad.
2000
Un importante movimiento empresarial de carácter global culmina con la integración del Grupo Dia en el Grupo Internacional Carrefour.
1998
Con esta novedosa fórmula, los clientes comienzan a tener la oportunidad de obtener descuentos y precios más bajos de forma inmediata desde la primera compra. Esta iniciativa es recibida por los consumidores con una gran aceptación ya que, además obtienen beneficios como los cupones de descuentos y otras ventajas exclusivas.
1997
Tras la expansión internacional en Europa, la compañía continúa con su estrategia transnacional y da el salto hacia el continente americano inaugurando su primera tienda en Argentina. El cliente acoge positivamente una oferta comercial a precios muy competitivos bajo el concepto de una tienda de barrio.
1993
Dia inicia su proceso de expansión fuera de España con la apertura de las primeras tiendas en Portugal, donde opera bajo la enseña Minipreço ya implantada en ese país.
1989
Dia ofrece a emprendedores una posibilidad de autoempleo con la apertura de tiendas que sean gestionadas por ellos mismos y convertirse así en embajadores de una marca fuerte y reconocida en el mercado.
1984
Se crea la imagen corporativa de la compañía, al mismo tiempo que aparece en el mercado el primer packaging de la marca Dia.
1979
Apertura de la primera tienda Dia en la calle Valderrodrigo, en la urbanización madrileña de Saconia. Con la inauguración de este establecimiento, la compañía presenta un concepto totalmente novedoso y desconocido hasta la fecha en España: el formato «descuento».