Dia lanza su nueva gama de protección solar “IMAQE”, que cuida la piel y los océanos

13 de julio de 2022

Dia lanza su nueva gama de protección solar “IMAQE”, que cuida la piel y los océanos

Cada año, más de 25.000 toneladas de crema solar llegan a los océanos y mares, afectando de forma nociva al ecosistema marino.


Dia ha eliminado de la composición de sus cremas solares la oxibenzona, un componente dañino para la fauna marina, mejorando así la calidad y el compromiso eco de sus productos.

Madrid, 13 de julio. La sociedad es cada vez más consciente del impacto medioambiental que provoca cada una de sus acciones. Hábitos como darnos un baño en el mar tienen una huella muy importante para el ecosistema marino. El uso de cremas solares con componentes nocivos para el medioambiente provoca una contaminación que afecta
de forma notable a la vida de nuestros océanos y mares. Por ese motivo, Dia ha apostado por una gama solar Ocean friendly, IMAQE Solar, sin ingredientes perjudiciales para los océanos y respetuosa con la fauna marina.

Un paso muy importante para el cuidado de los océanos, ya que cada año llegan 25.000 toneladas de crema solar al mar, según certifica la organización medioambiental Green Cross. Estos productos son esenciales para el cuidado de nuestra salud, ya que evitan el daño asociado a la exposición a los rayos UVB y UVA gracias a los distintos filtros que utilizan. Estos filtros son los que, dependiendo de su formulación y su capacidad, para degradarse de forma natural, afectan de forma perjudicial al ecosistema provocando cambios a nivel hormonal en la fauna y daños difícilmente reversibles en las barreras de coral.

Para poner freno a esta situación, la comunidad científica ha avalado la recomendación de eliminar de las cremas solares componentes como la oxibenzona y el octilmetoxicinamato con el fin de proteger la vida marina. Acompañando esta decisión, Dia ha apostado por eliminar la oxibenzona en la formulación de sus protectores solares para que todos sus productos cuenten con este sello Ocean friendly. Dentro de esta gama encontramos los siguientes productos:

Para el cuidado del rostro

Crema solar facial con filtro mineral y factor 50.Con un 99% de ingredientes de origen natural y filtros minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, esta crema es apta para todo tipo de pieles. También contiene aloe vera ecológico y extracto de arándano rojo. Además, cuenta con el sello EcoCert Cosmos Natural que certifica el origen natural de sus ingredientes.

 

Para el cuidado del rostro adulto

Crema solar facial anti-edad con factor
50+
. Cuenta con vitamina E y ácido hialurónico para mejorar los signos de envejecimiento en la piel, además de un protector para los daños asociados a la exposición a la luz azul, tan presente hoy en día en nuestras vidas debido al uso constante de las pantallas. Es resistente al agua.

 

Para los más pequeños

Crema solar kids con factor 50+. La protección de los más pequeños está garantizada con esta crema solar. Resistente al agua y con factor 50+,
está disponible en distintos formatos: Fórmula sensitive niños: (bruma, pistola y crema cuerpo y rostro 75 ml), fórmula infantil tubo de 250 ml, y fórmula infantil con filtros minerales y 99% de ingredientes naturales.

 

Para las pieles más sensibles

Protector sensitive con factor 50+. Desarrollada especialmente para cuidar las pieles más sensibles, cuenta con ingredientes naturales como el aloe vera ecológico y la glicerina que ayuda a regenerar la barrera natural de la dermis y proporciona hidratación. Es resistente al agua.

 

Para una protección completa

Protector solar de factor 50+ o 30. En formato spray, leche o bruma, los protectores solares de la gama IMAQE cuentan con un refuerzo de aloe vera ecológico y vitamina E para restablecer los niveles de hidratación de la piel mientras la protege de las agresiones de los rayos del sol y del estrés oxidativo que este provoca. Es resistente al agua.

 

Para recuperar la piel después del sol

Gel aftersun con aloe vera ecológico. Después de la exposición al sol, nada como el aloe vera para recuperar la hidratación y el cuidado de la dermis. Este contiene un 40% procedente de cultivos ecológicos y extracto de camomila para reducir la inflamación causa por los rayos solares.

 

Una gama solar con origen muy local

Toda esta gama de productos tiene su origen en España. Dia cuenta con una amplia red de proveedores repartidos por toda la geografía española que proporcionan sus mejores productos para llevar la máxima calidad al consumidor.

De Murcia a Extremadura, distintas empresas españolas son las encargadas de desarrollar estos productos en colaboración con Dia. En este caso, Perseida Belleza, empresa especializada en productos solares, es la encargada de fabricar la crema solar facial anti-edad, los protectores solares y el gel aftersun; y la compañía Bliss Nature, especializada en cosmética natural, es la que lleva a cabo la crema solar con filtro mineral que cuenta con el sello EcoCert Natural.