Dia recauda más de 400.000 kilos para los Bancos de Alimentos con el fin de acercar la alimentación de calidad a familias vulnerables

15 de diciembre de 2022

Dia recauda más de 400.000 kilos para los Bancos de Alimentos

Bajo el lema “Comer no puede ser un lujo”, la iniciativa se ha desarrollado durante 12 días en las tiendas de Dia y en dia.es, a través de donaciones económicas que se convierten en alimentos y que este año ayudarán a más de 3.000 personas.

Con esta nueva edición, Dia cumple una década de apoyo a “La Gran Recogida” de la Federación Española de Bancos de Alimentos, logrando donar en estos años un total de 22 millones de kilos para ayudar a familias desfavorecidas.

Castilla y León, Andalucía y Aragón, las comunidades autónomas donde más donaciones se han recaudado a través de Dia en esta edición de “La Gran Recogida de Alimentos”.

15 de diciembre, Madrid. Un año más Dia se ha sumado a la “Gran Recogida de Alimentos 2022” de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), recaudando más de 700.000 euros en donaciones, que se traducirán en más de 400.000 kilos de alimentos, como parte de su propósito de acercar una alimentación de calidad y asequible a las familias más vulnerables. La donación beneficiará a más de 3.000 personas y ha sido posible gracias a la solidaridad y al compromiso de los clientes, socios estratégicos, franquiciados y a los propios empleados de la compañía.

Bajo el lema “comer no puede ser un lujo” y durante 12 días, todos los interesados en colaborar en esta gran iniciativa han podido sumarse con aportaciones económicas de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en dia.es y en las tiendas de Dia. Estas donaciones se transformarán en alimentos que Dia repartirá desde sus almacenes a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL destinados a cubrir las necesidades básicas de la población más desfavorecida.

En los diez años de colaboración con FESBAL, Dia ha logrado recaudar más de 22 millones de kilos de alimentos. Este 2022, el ranking de solidaridad lo han liderado las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía y Aragón con 88.512, 76.448 y 63.242 kilos recaudados respectivamente, que representan más de la mitad del total de las aportaciones.

Para Trinidad Dávila, Responsable de Sostenibilidad de Dia España, “con la participación de Dia en acciones como La Gran Recogida, reforzamos nuestro compromiso de acercar una alimentación de calidad a los sectores de la sociedad más desfavorecidos. La colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos nos ha permitido dar forma a la solidaridad de clientes, franquiciados y empleados y hacer posible la entrega de alimentos para cubrir las necesidades básicas de aquellos que más lo necesitan. Nos enorgullece que este esfuerzo proporcione ayuda en una época en la que la situación económica es especialmente complicada para las familias más vulnerables”.

 

Dia se suma también al proyecto de World Vision con el Jumper Week X Dia

Este año, la compañía, además de involucrarse en “La Gran Recogida de Alimentos”, y con el fin de acercarse a aquellos sectores más desfavorecidos, también se suma al proyecto de World Vision a través de la Jumper Week x Dia, con una recaudación de fondos en tiendas físicas y en dia.es para brindar alimentos a comedores sociales y familias en situación de vulnerabilidad. Se estima que la acción tenga una duración de tres semanas, desde el lunes 12 hasta el sábado 31 de diciembre.

Con el objetivo de incentivar la recaudación de fondos en tienda física y online, Dia ha optado por una doble vía de donación: mediante una web desarrollada especialmente para esta acción y, como es habitual, mediante donaciones en la tienda online o al pasar por caja en las tiendas Dia. Para quienes decidan emplear esta segunda vía, al igual que en la Gran Recogida, se han generado códigos de tarjeta «Donación World Vision» con importes de 1, 5 o 10 €, tanto en tiendas físicas como en el e-commerce de la compañía.

Se trata de una acción que da continuidad a la colaboración habitual de Dia con la causa social de World Vision y en apoyo a la lucha contra el desperdicio alimentario, iniciativa que consiste en la donación regular de productos a la entidad.