La ‘Operación Kilo’ de DIA recauda 235.000 kilos de alimentos

13 de julio de 2021

blank

Los clientes de DIA han donado 235.000 kg de alimentos a los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Castilla y León, Andalucía, Madrid, Asturias y Aragón lideran el ranking de comunidades más solidarias.

Los productos serán repartidos desde los almacenes de DIA a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Madrid, 13  de julio de 2021. La ‘Operación Kilo’ de DIA, desarrollada durante 7 días en las más de 2.800 tiendas propias y franquicias que tiene la compañía en España y en la tienda online dia.es, ha recaudado 235.000 kilos de alimentos.

Una vez más, los clientes de DIA han dado ejemplo de solidaridad, añadiendo a su compra una donación monetaria a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, para contribuir a la alimentación de las familias más vulnerables. Ahora, DIA convertirá sus donaciones en alimentos que repartirá desde sus almacenes a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Ránking por Comunidades Autónomas

En términos absolutos, Castilla y León es la comunidad autónoma que ha concentrado el mayor número de aportaciones, con un total de 58.800 kilos. A continuación, se sitúa Andalucía, con 40.400, la Comunidad de Madrid, con 39.800, Asturias, con 38.000 kilos y Aragón, con 13.300. En total, estas cinco regiones acumulan más del 80% del total de la recaudación.

blank

Acerca de la colaboración entre DIA y FESBAL

DIA colabora con FESBAL desde el año 2012 con el objetivo de llevar la alimentación a todos los hogares, especialmente a los de las familias en riesgo de vulnerabilidad social, para cumplir así con su propósito de estar cada día más cerca de la sociedad. Gracias a la solidaridad de los clientes, franquiciados y empleados de la compañía, en estos 9 años DIA ha donado más de 22 millones de kilos de alimentos a las personas que más lo necesitan.

 

Por su parte, Miguel Fernández, Director de FESBAL, señaló que «la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha dejado graves secuelas económicas y sociales. Los 54 Bancos de Alimentos asociados, iniciaron atendiendo a 1.560.000 beneficiarios, un 50% más que un año anterior. Ha entrado el verano y los Bancos de Alimentos necesitan mantener sus existencias porque la demanda de ayuda de alimentos continúa, es por ello por lo que agradecemos a DIA, sus clientes y empleados, por su colaboración en la campaña de ‘Operación Kilo’. Estas donaciones, permitirán a los Bancos de Alimentos, continuar su labor y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas».